Informe anual 2017

(English version)

14 de noviembre 2017

OJ murió. Y Boodaville tenía que seguir. Murió en febrero, el día después del evento de “crowdfunding” en Barcelona, en medio de nuestra campaña para financiar 2017. Para encontrar un camino para seguir adelante con el proyecto, formamos un grupo consultor informal y esto me ha dado un apoyo imprescindible durante el año.

Dos días antes del final de la camapaña de Goteo en marzo.. lleguemos al objetivo!! Gracias a una patrona muy generosa y muchas personas mas que nos apoyaron. Esto fue el primer “clima” de la montaña rusa que nos ha pasado este año.

Durante abril y mayo encontremos el nuevo ritmo con dos nuevos residentes de largo plazo, más voluntarios, colaboradores y Rob Durand

Con el apoyo del grupoconsultor y Nico y Andres de allmyfrnds organizamos un festival increíble – lo mas granda hasta ahora con música muy buena, comida deliciosa de Emilien y juegos divertidos en el río. Junio lo pasamos tranquilos y la energía en Boodaville fue bajo. Con Marc Haetjens hicimos un curso de “Viviendo la Permacultura” muy exitoso – el tercer “clima” del año! Despues de este curso intentamos resolver un conflicto entre los voluntarios de largo plazo, y al final uno de marcho. Pasamos una semana intensa, emocionada, y con mucho alma con la madre de OJ y sus amigos, que incluyo una ceremonia en que tiramos sus cenizas en un parte del bosque comestible. La última semana de julio estuvimos con Gerald y trabajamos en mas captación de agua con “silt basins”. Durante tres semansa al final de julio y principio de agosto ninguno de los residentes se quedo en Boodaville y algunos voluntarios excelentes cogieron los roles de gestionar el sitio temporalmente.

Agosto fue tranquilo y en septiembre con un grupo nuevo de voluntarios, y uno de los residentes que habia vuelto, preparamos para tareas de plantar y seguir el plan de agricultura regenerativa. La idea fue irrigar hasta octubre cuando normalmente empiezan las lluvias. En este momento cancelamos los cursos previstos para las últimas meses para enfocar en las tareas ya planificados. Lamentablemente algunos voluntarios que tenía una reservación durante un mes entero cancelaron el día antes de la fecha de llegar, y entre los voluntarios en Boodaville salieron unos conflictos. Todo esto, combinada con la mala suerte de una falta de lluvia y temperaturas altas hasta la mitad de octubre, nos dejaron con condiciones perfectas para arruinar el plan. Al final de septiembre todos los volutnarios (que habían inscrito hasta finales de octubre) se habían marchado. Algunos nuevas voluntarias, que no tenían ningún compromiso se quedaron cuidando a Boodaville y acabando unas últimas tareas antes de salir y dejar a Boodaville vacío durante las primeras dos semanas de octubre. Hicimos la tarea de guardar todo para invierno con algunos colaboradores fantasticos durante un fin de semana duro en octubre y el contraste con la fiesta del fin de la temporada el año pasado fue increíble.

Sin embargo … debido al diseño de la permacultura y al mantillo, las plantas han sobrevivido a la sequía de octubre, y quiero contaros sobre nuestra visita en noviembre …

Sol, planteles envueltas en periódicos por todas partes, un pequeño grupo de amigos y familia, plantando árboles pequeños, música, cavando, balas de paja y algo de abono, niños sentados en el suelo rodeados de diminutas cebollas que están separando y plantando. De hecho, le dije a Bernat: “Esto es como el cielo”. En dos días terminamos todos los trabajos que aún estaban en la lista y recogimos la primera parte de la cosecha de aceitunas.

Esperemos que esas cebollas sobrevivieron a las temperaturas bajo cero esta semana.

¡Montaña rusa!

El próximo año continuaremos el viaje y buscamos financiar ambos cursos y voluntarios con la ayuda del programa Erasmus. Realizaremos Cursos de Viviendo la Permacultura más grandes, pero el trabajo realmente importante, pendiente del año pasado, es de seguir el proceso para encontrar e informar a los miembros potenciales de nuestra futura comunidad ecológica y cooperativa de trabajo, y así comenzamos a planear un futuro juntos.

Anna Gurney

 

 


INDICE

A- EVALUACIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL AÑO PASADO

C- GASTOS ESTE AÑO

D- OBJETIVOS PARA 2018


A- EVALUACIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL AÑO PASADO

Objetivos establecidos para 2017

EventOs 

  • 2 o 3 campos de trabajo

Se nos ocurrió un nuevo nombre brillante para estos cursos de “Viviendo la Permacultura”. Un nombre que realmente resume el tipo de educación que ofrecemos en Boodaville … “No traiga solo un cuaderno y escuche de lo que es la permacultura, venga a vivirla, respírela, ¡experimente por sí mismo!”

Intentamos algunas técnicas de marketing diferentes, incluido el pago de una entrada en la Revista Permaculture, pero solo encontré un participante en cada uno de los cursos de mayo. El curso de julio fue excelente, solo tuvimos la mitad de los participantes para los que tenemos espacio. Muchas consultas de gente que querian venir como voluntarios se convirtieron en reservaciones de participantes que pagaban, y todos estaban extremadamente contentos con el programa. El evento de octubre fue pospuesto hasta 2018.

  • Festival 27 de mayo

¡Fantástico! Teníamos un clima cálido y soleado. Nico y Andrés organizaron toda la música! ¡Hurra! Algunas personas comentaron que era un poco ruidoso, así que volveremos a ver la opción acústica del viernes. El bar fue increíble, Ben hizo un excelente trabajo. Kerry era legendaria como siempre y Rob brilló. Este año, otras personas tomaron parte del trabajo de organización y yo tenía mucho menos trabajo de lo normal. Terminé facilitando los juegos con Kerry: la natación sincronizada siempre es un ganador 😉 Trabajar con el equipo de brunch fue hilarante ya que no había pedido suficiente comida, pero logramos alimentar a 60 personas … ¡será mejor el próximo año! Algunas personas, no sé quién, montaron un incendio el sábado por la noche, lo cual no es para nada bueno. Los talleres fueron divertidos, menos prominentes que el año pasado, creo. ¡Que venga el próximo año!

  • Actividad en familia fin de julio

Solo vino una familia, ¡y solo por 2 días! La promoción debe hacerse mucho antes para este evento. Tuvimos una hermosa semana implementando un diseño de Gerald.

  • Retiros – mínimo 4

Hicimos uno y medio retiros. Abril fue cancelado debido a OJ, junio sucedió y fue ventoso pero exitoso, septiembre fue un medio retiro; tuvimos un invitado y un maestro de yoga e hicimos algunas actividades de medicación. Octubre fue cancelado

  • Erasmus formación para facilitadores de Permacultura, fecha limite Feb 2017

La financiación no fue aprobada. Reaplicamos para la fecha límite de octubre de 2017.

  • Michael Jones visita de un día 4 de julio

¡Este fue un evento encantador, algunos estudiantes chinos nos visitaron! Esperamos repetir el próximo año, y hacer más talleres de permacultura con jóvenes chinos y mostrarles el sitio y el área local.

  •  fiesta fin de la temporada?

Nadie sintió ganas de celebrar

  • Otro Permablitz con Kate?

Tuvimos un gran evento en abril con Kate haciendo el siguiente paso del bosque comestible. Tuvimos una ceremonia para OJ y estaba lloviendo y era muy hermosa. En este momento me sentí realmente conectada con los nuevos residentes a largo plazo y tenía esperanzas sobre la temporada que tenían por delante.

  • CDP?

NO

Trabajo de la casa/terreno

URGENTE: limpieza masiva: tenemos que encontrar un lugar para almacenar trastos, limpiar toda la basura de otros lugares y sacarla del sitio u organizarla. Idealmente, deberíamos hacer esto antes de desempacar los muebles. Podría tomar una semana.

Este trabajo fue terminado en agosto. Todavía tenemos un viaje más al vertedero para deshacernos de algunas puertas viejas, y el metal y el plástico están apilados detrás de la casa vieja. Necesitamos encontrar un nuevo hogar y designar un “centro de reciclaje”

URGENT : baldosas en la casa

Completado en abril de 2017

puertas de la casa

En dos semanas de “Cursos de Viviendo la Permacultura” pero con solo 1 participante en cada curso, Rob dirigió al equipo y logró completar 2 de cada 3 puertas. Todavía hace falta rellenar alrededor de los marcos de las puertas, y tenemos que planificar y completar la última puerta, y decidir sobre el problema de iluminación: las puertas no dejan pasar la luz.

pintar el techo en la casa 

No hecho – al final decidimos que era mejor hacer esto después de las fichas, y por lo tanto no es urgente

mejorar el uso de humanure 

¡Construimos un inodoro tipee! Diseñado con Marc Haetjens, con este nuevo baño seco ponemos humanure directamente en el suelo en la terraza 3. También construimos un sistema “zaï” para poner los residuos de comida directamente en el suelo. Estos sistemas crean un poco más de trabajo en el momento de ir al baño /  tirar la comida, pero no hay más trabajo después de eso. También experimentamos, no muy exitosamente con “lactobacteria” para acelerar los procesos de compostaje. También agregamos agua a los desechos de alimentos más antiguos en el montón de compost, y al humanure en el inodoro del trono para mejorar el proceso de compostaje y no solo dejarlo secar y frotar.

ducha en la casa

Pendiente

mas trabajo para regenerar la tierra, diseñar las terrazas y diseño del sitio en general. 

Hemos progresado de manera fantástica en algunas áreas durante 2017. El proyecto “zaï” y el inodoro tippee en la terraza 3 son geniales, además del trabajo en el bosque comestible durante el permablitz con Kate. Lamentablemente, el trabajo en abril de plantar en la Terraza 5 se deshizo en mayo. Para solucionar un problema con las moscas  enterramos a la acolchada de paja. Las plantas también fueron enterradas en este momento, y la tierra en la parte superior creó una costra que descubrimos que impedía el crecimiento de la semilla en octubre. En general, este año se ha tenido conocimiento de los efectos del suelo arcilloso impenetrable que tenemos … las raíces de las plantas no pueden crecer más allá del tamaño del agujero que escavamos para ellas. Hemos sembrado muchas “plantas pioneras”, incluida Daikon, para intentar penetrar de forma natural en este suelo y tenemos algunas ideas para soluciones: consulte la sección “Objetivos para 2018”. Realmente necesito tener una reunión adecuada con Kate para conocer el plan de las áreas del bosque comestible en las que estamos trabajando. El año pasado, esto se transmitió a los residentes a largo plazo a principios de abril, pero al regresar al sitio, Kate pudo ver que no se había progresado de acuerdo con el plan. Una solución a esto, aparte de que me aseguro de tener toda la información, es buscar residentes a largo plazo que ya tengan un PDC.

El trabajo de planificación del diseño a largo plazo no ha progresado mucho este año. (Estaba en el calendario para hacerlo en abril, pero debido a la muerte de OJ había otros asuntos que tratar en ese momento, y luego la temporada comenzó, por lo que no había tiempo para volver a este trabajo)

Árboles plantados este año: Kaki debajo de las rocas cerca de la casa (se ve mal), Almendra debajo de las rocas cerca de la casa (se ve bien) Higo en el “mulch basin” de agua gris (tenía araña roja, se ve bien) 2 granadas en el bosque (parece bien) . Una morera muy pequeña en frente de la cocina (plantado en noviembre) Un “hackthorn” en el cortavientos (plantado en noviembre)

Árboles plantados anteriormente: Manzano (tan feliz!) Almendro de Bill Mollison (casi bien) Madroño (muerto) Higo (muerto y reemplazado con granada) 2 Nectarinas (no muy bien pero no totalmente muertas)

 

La siguiente pregunta es cómo aprovechar el agua del valle, ¿línea clave? embalses? grandes “swales”? zanjas pequeñas? y trabajo general sobre el diseño a largo plazo: huertos, producción de alimentos, zonas, calefacción y uso de recursos. Necesitamos prepararnos para el invierno del próximo año con la esperanza de que la gente viva allí en el invierno de 2018. Nos gustaría trabajar con Juan Pedro y Alessandro, y seguir con Oriol después del campo de trabajo.

Pendiente: se planeó que se realizara en abril, pero sin OJ había demasiado trabajo administrando el sitio para hacer cualquier otra cosa.

Haz un diseño con Alessandro / Oriol para llevar el agua de la carretera a las terrazas

Dirigieron un taller en el festival, y en julio / agosto / septiembre el trabajo continuó. Ahora hay una zanja que dirige la escorrentía del camino a través del bosque comestible. Observaremos esto y modificaremos el diseño si la zanja necesita ser más profunda, o si hay un problema de limo.

uso de agua gris?

¡El fregadero de la cocina ahora está drenando en un gran recipiente de pajote y está irrigando una nueva higuera! ¡¡Todos los goteos de lavar los platos van a algún lugar útil !! Además, podemos drenar la pasta y el arroz, y luego verter el agua en el fregadero para que se filtre por el acolchado para regar este árbol frutal.

piso de piedra fuera de la casa nueva – compruebe que esto funciona con diseño

Pendiente

piso de madera en el domo? 

La conversación sobre cuál sería el mejor tipo de piso en la cúpula era larga y circular. Al final optamos por grava – el piso en el domo estará abierto a los elementos cada invierno cuando quitemos la cubierta de la cúpula. Para los retiros podemos cubrir la grava con una alfombra gruesa y será un piso decente para practicar yoga.

URGENTE : cubierta para el domo

La cubierta se colocó a principios de abril y estamos felices de estar en contacto regular con Jordi, quien nos ayudará a solucionarlo de nuevo el próximo año. Hablaremos de como asegurarnos de que sea resistente al agua, tal vez tratando el material antes de colgarlo el año que viene, y también veremos la necesidad / posibilidades de colocar piezas frontales para cerrarlo en días ventosos.

muebles para el domo

Pendiente

captación de agua desde una casa nueva – ver diseño en hojas A3 para planes de captación de agua

No parece haber ninguna posibilidad real de captación de agua desde la nueva casa.

reformar las partes superiores de las paredes y el techo de la casa vieja, instalar la recolección de agua y un tanque de agua potable adecuado en la pared orientada al norte

El reemplazo del techo está planeado para un curso de Living Permaculture de dos semanas con Marc Haentjens, junio? 2018

horno? – compruebe que esto funciona con diseño

Pendiente

solución del wáter trono

Pasamos la temporada regularmente poniendo agua en el inodoro para ayudar a acelerar el proceso de compostaje. Marc puede ayudarnos a refinar el diseño para el uso a largo plazo, pero ahora tenemos un wáter nuevo, así que podemos usar el trono una vez al año en el festival, y luego simplemente vaciarlo una vez al año.

derribar la estructura de la sombra? espacio para hoguera aquí?

La estructura todavía está allí en caso de que sea útil para algún diseño futuro. El sitio del fogón aún está planeado, pero no es urgente.

Continuar trabajando con socios locales y participar en redes locales y explorar ideas para la colaboración, tales como voluntariado corporativo

Anna entró en el grupo de whatsapp de Mil Anuncios, que es una excelente manera de conectarse con la comunidad, y conoció a algunos gente de la zona en persona. No se hablaron de colaboraciones reales, y no hemos explorado voluntariado corporativo.

Continuar trabajando con Alessandro en el diseño de la PC

Poco progreso se hizo en este

Finalice el prospecto y presente Boodaville como un futuro en la reunión de RIE en agosto de 2017, mantenga un video diario del proceso future Ecoaldea en la reunión de  RIE  en agosto de 2017, mantenga un video blog del proceso.

Pendiente: se planeó que se hiciera en marzo, pero había demasiadas cosas después de la muerte de OJ. ¡He hecho 2 videos! y todavía tengo que publicarlos. La reunión de RIE fue inesperadamente temprano este año, así que no pude ir.

Tener residentes permanentes de abril a octubre con horarios de trabajo y roles claros.

¿Dónde empiezo?

Sin OJ comenzamos la temporada con dos residentes a largo plazo que se apuntaron en el último minuto. Les estoy muy agradecido por aceptar la oferta y por su participación en el proyecto, comenzando con la ceremonia de OJ en abril

Espero que hayan aprendido mucho de su estancia. Han sido parte de este año de montaña rusa con altibajos: Irene estuvo casi toda la temporada, Zac estuvo en Boodaville hasta mediados de julio.

Aprendí mucho sobre la gestión de personas este año, lo más importante es que la comunicación es increíblemente importante y mucho más difícil de lo que nadie piensa. Pero también que hay momentos en los que, en lugar de tratar repetidamente de resolver un conflicto, puede ser mejor separar al equipo, especialmente cuando el equipo es temporal de 6 meses. En el futuro espero poder gestionar a estas situaciones más rápidos sin quemar mi propia energía en las personas individuales, en lugar del proyecto en su conjunto.

Durante toda la temporada intenté implementar desde lejos los “horarios y roles claros” pero uno de los voluntarios que se fue en septiembre después de un mes compartió este comentario “Tal vez tareas como cocinar, lavar los platos, etc. podrían ser parte de un programa semanal “¡De alguna manera no funcionó este año.

Papeleo – contabilidad, trimestrales, licencia de actividades de formación

Trimestrales se hicieron para los primeros tres trimestres. No estoy seguro de lo que sucederá ahora. Ha pasado la fecha para el formulario 303 en el último trimestre. Tengo todos los recibos para justificar el gasto de crowdfunding y otras donaciones a la cuenta bancaria de la Aso. Esto tendrá que ser puesto en un libro de contabilidad por mí o un gestor. No he visto lo de la licencia de actividades.

Más inversores y revisión de la política de devoluciones

¡Una inversión grande en marzo significa que vamos muy bien ahora mismo! Necesito revisar la política de devoluciones con Investor 2. Hablamos sobre tener una cena para hablar sobre eso, pero no hemos establecido una fecha.

Nuevo sitio web y logo y plan de marketing de Kat – FB, Instagram, contenido editorial en revistas para los campos de trabajo – ¿nuevo nombre para los campos de trabajo? 

Logotipo: Kat Affleck hizo el nuevo logo, ¡es genial!

Sitio web: el nuevo wordpress va ok. Todavía necesita algo de trabajo, no hay búsqueda y el favicon está equivocado.

Estrategia FB: tenemos uno, pero no lo hemos seguido muy bien. Estoy pensando en pedirle a Ashley que se encargue de esto.

Instagram: ¡tenemos uno! ver el siguiente punto

Twitter: todavía comparto noticias medioambientales regularmente. Pero no lo he usado para promoción suficiente

Youtube: El canal es bastante bueno, deberíamos compartirlo más, tengo 3 videos para subir que aún no he hecho.

Contenido editorial / promoción: pagamos para entrar en la revista de PC, pero no estoy seguro de que al final se haya publicado. Envié alrededor de 3 comunicados de prensa.

Nuevo nombre: cursos de “Viviendo la Permacultura”. Excelente nombre.

Voluntarios / interns para ayudar con redes sociales y la organización de eventos

Un gran positivo este año fue nuestro “intern” de verano. ¡Nunca la he conocido en persona! Hicimos una reunión de skype, y durante 5 meses ella estaba publicando en Twitter e Instagram en nombre de Boodaville. Trabajó de manera completamente independiente para seleccionar artículos y fotos, y solo leyendo publicaciones anteriores publicó excelentes comentarios. ¡Muchas gracias Summer!

Tuvimos un equipo organizador para el festival que fue increíble 🙂

Terminé haciendo la “Fete of Fun” en febrero solo … que no era el plan.

URGENT  : Fundraising during winter 2016/17 – event? crowdfunding?

¡¡¡¡SÍ!!!! Gracias a Bernat y Alessandro por ayudarnos a hacer el video en un frío día de febrero y ¡hurra por hacer que esto funcione y ganar € 3390! (¡antes de que se descontaran las tarifas!) Un agradecimiento especial a Alison que nos salvó completamente con una donación muy generosa y muy apreciada. El video  y la campaña todavía están en línea, ¡y vea la sección de gastos para saber como utilizamos el dinero!

Hacer talleres de Boodaville en otros lugares

Presenté Boodaville en el #APLEC en Barcelona y dirigí un taller de introducción además de plantar árboles de semilla en el Festival de Riberola. Hemos realizado algunos talleres al estilo Boodaville como parte del Club Ambiental en la Escuela Oak House. Impartí la sesión de “Diseño comunitario” en la CDP de Permacultura Barcelona.

Mira las colaboraciones potenciales entre Boodaville y Youth in Permaculture, colaboraciones con Oak House?

El proyecto de “Youth in Permacultura” han consumido una buena cantidad de tiempo y energía este año. Es un gran proyecto con un equipo central de alrededor de 20 personas. Varios visitantes de Boodaville han sido presentados al proyecto y hay más ideas para 2018.

En Oak House he trabajado más con el diseño de permacultura urbana y la gestión / diseño de miniproyectos.


C- GASTOS DE ESTE AÑO (en euros)

FACTURACIÓN TOTAL DE ESTE AÑO: 15.055 €, de los cuales 6.833 € fueron inversiones de capital.

———————————————————————————————————————

Ingresos de inversores: 17,000 € de los cuales Gastos de capital: 6,833 € (todos los materiales para azulejos, puertas en casa, aguas grises y captación de agua, grava y pagos a constructores profesionales, más préstamo para techo pagado: 1,797 €) Dinero en el banco : 10,167 € Préstamos pendientes: Inversor 1 – 1,000 €, Inversor 2 – 3,000 € más tarifa, Préstamos de Anna – 2,606.10 € (2016) + 1,068. 43 € (2017)

Ingresos de donaciones: 7093.45 €

Préstamo de Anna: 1.268,43 €

———————————————————————————————————————

Gasto para mantener el sitio funcionando durante el año: 4.974,88 €

Gastos en actividades: 3,387.00 €

———————————————————————————————————————

Beneficio neto: 0 €

(NB Anna no recibió ningún pago en euros por el trabajo realizado en la gestión de la asociación y todas sus actividades, incluida la organización, gestión del sitio, promoción, facilitación de aprendizaje en talleres)


RESUMEN DEL “CROWDFUNDING” DE GOTEO

¡La campaña de crowdfunding fue exitosa frente a la adversidad! Alcanzamos el objetivo de 3.000 € y luego lo pasamos 🙂 Recibimos 3.183,45 € en la cuenta bancaria de Boodaville.

Luego gastamos 1,268 € más que el presupuesto.

Secciones que estaban alineadas con el presupuesto: gastos para el funcionamiento del sitio, seguro, administración / marketing, diseño, material.

Secciones que estaban por encima del presupuesto: mantenimiento (500 € más) y transporte (652 € más).

Razones para rebasar el presupuesto:

  • Tener un coche es costoso: 795 € este año para seguro, facturas del mecánico, ITV, impuesto sobre automóviles
  • Incluí mis viajes en tren a Boodaville en el presupuesto de transporte: 116 €. Aunque creo que es un gasto válido.
  • Mantenimiento inesperado – Costos mecánicos del automóvil, arreglando la carpa del tippee
  • El consumo de gasolina fue más alto de lo esperado

D-

OBJETIVOS PARA 2018

Eventos

(el objetivo para la solicitud del Servicio Voluntario Europeo es 40% cursos 60% comunidad pequeña durante la temporada de 2018. Este plan alcanza ese objetivo)

Curso de viviendo la permacultura 7 – 14 de abril – Implementación del diseño para la producción de alimentos. Facilitador – Gerald

Diseñar tu vida – Formación Erasmus+ Youth Worker  28 de abril – 5 de mayo (últimos 2 días en Barcelona)

Boodaville Festival 25-27 de mayo – ¡¡¡Ojalá con Allmyfrnds otra vez !! Dave confirmó para la comida, Ben quiere reciclar camisetas y ejecutar el bar, una tarea colectiva hacia el proyecto? Limpiar la casa vieja ???

Curso de Viviendo la Permacultura 8 – 23 de junio – Nuevo techo y agua wakka Marc y Alessandro

Un evento de un día con Michael Jones y los estudiantes chinos aproximadamente 4 de julio

Curso de viviendo la permacultura con el CAU del 14 al 21 de julio – tarea por definir. facilitador?

Familia de la permacultura viva – 21 – 28 de julio

Erasmus + Youth Exchange / YIP / Gaia – 2 semanas de septiembre de 2018

Curso de permacultura viva – 1 semana en octubre – tarea y facilitador para confirmar o tal vez algo con Alex de Riberola Fest

Fines de semana de retiro restaurativo:? la idea es ajustar el calendario para dejar 4 retiros este año.

Otros eventos diurnos organizados por voluntarios (según lo acordado en el proyecto SVE)

? Permacultura para empresas? (Phil Walsh, Sarah desde julio de 2017)

? Permablitz y fiesta de fin de temporada

Work on house/site

PRIORIDAD: Completa los huecos alrededor de las puertas, coloca la tercera puerta.

PRIORIDAD: Postes adicionales en la estructura de la cocina y acabado del techo de la cocina

Desempacar después del invierno

Reemplace el techo de la casa vieja y la recolección de agua del techo.

Trabajos de verano: establecer jardines de verduras, hacer el “centro de reciclaje”, cubrir el domo (¡Jordi vendrá a enseñarnos! ¿Conseguir la parte delantera?), Muebles para domo

Preparación de la nueva casa para la vida durante todo el año: ducha en la casa nueva, bomba del tanque hasta depositar sobre la casa nueva para proporcionar agua para la casa, la estufa de cohetes en la casa nueva?

Trabajos de regeneración de tierras: nuevo agujero de inodoro, terrazas regeneradoras, más captación de agua, aguas grises de la ducha inferior (¿y el baño?), Busque ideas para producir alimentos en los límites del bosque donde la calidad del suelo es mejor que las terrazas compactadas.

piso de piedra alrededor de la casa?

horno

URGENTE: Termine el prospecto y presente Boodaville a las personas interesadas como un futuro Ecoaldea.

Ir a la reunión de RIE en agosto de 2018,

Mantenga y cargue en el canal de youtube el video diario del inicio de un proceso comunitario.

¡Encuentra a las personas que formarán nuestra futura comunidad!

URGENTE: obtenga la acreditación EVS y aplicar para un proyecto EVS el 4 de febrero

URGENTE: Solicitud el Intercambio de Jóvenes – Jóvenes en Permacultura antes del 4 de febrero

Encuentre personas que quieran vivir en Boodaville entre abril y noviembre de 2018 y alguien para gestionar el sitio que ya tenga las habilidades adecuadas para el trabajo (¿Maja?)

 

Encuentre una forma de financiar la ejecución del sitio el próximo año si no obtenemos el SVE

Continuar trabajando con Alessandro en el diseño de la PC: haga esto junto con el prospecto para tener un diseño amplio a largo plazo en la computadora, ¿qué software?

Papeleo – contabilidad, trimestrales, licencia de actividades de formación

Revise la política de inversiones y devoluciones 

Sitio web y plan de marketing. Estrategia FB (Ashley?), Instagram, Twitter y canal de Youtube, gestión y estrategia de boletines informativos.

Voluntarios / pasantes para ayudar con las redes sociales y la organización de eventos

Ejecutar talleres de Boodaville en otros lugares: los compromisos de enseñanza de Anna ya incluyen el Club Ambiental en OHS, sesiones de PDC con PB y una clase magistral de Permacultura con Carlos.

Mira las colaboraciones potenciales entre Boodaville y Youth in Permaculture, colaboraciones con Oak House?