daño del tormenta

la yurta hace dos semanas
la yurta ayer
en inglaterra hubieron tornadoes, en la costa de tarragona hubieron previsos de viento fuerte y arbóles se cayeron, y en la yurta estuvieron maurice y natalie.
la prevision pareció muy buena con temperaturas altas y dibujitos de soles y les envié en el viaje, para llegar en oscuridad sin coche, para sus vacaciones en enero. no sé como, pero perdimos la seccion del previsión que dice la velocidad del viento. estaban intendando dormir cuando el tejado estaba llevado por el viento! natalie ha dicho que casí no podia plantar sus pies en el suelo cuando, a las tres de la madrugada, tenian que dejar la yurta y trasladarse a la casa arriba.hace 2 semanas tenia el sentido que, depués de gastar 150 euros en aislamiento de lana de oveja, debo poner mas cuerdas …… tensionadas al tejado. el aislamiento este ahora está distribuido entre los arbustos. la carpa enorme de plástico llegó a un arbol en medio montaña, gracias a natalie para rescartarlo. la cosa más raro fue el sofá, que estaba flipado y dejado levantado por un lado, y pesa un huevo este sofá.

me gusta enfocar en las cosas que han sobrevivido. se puede ver en las fotos que el pared constuido de ladrillos de adobe se ha caído, pero el otro pared, de varro y mas varro, esta bien. tambien el tejado super eco del mini-almacen (hecho de paja, varro, aceite de linaza y nada más) ha sobrevido en parte. si hubiera pensado en poner chicken wire encima antes, creo que hubiera sido prefectamente bien.

de todos modos, la previsión fue correcto sobre las temperaturas  y durante estos dias templados y sloeados el peor del daño ha sido arreglado.

habían ovejas detras del yurt? no, esto es mi aislamiento en los arbustos
roto
el árbol navideño de la casa de john. queda bien en el paisajo no?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: