english version
flyer

27 – 31 Agosto 2013

The Boodaville Project, Matarranya, España

FOTOS Y COMENTARIOS DEL EVENTO!!!!

5 dias de acampada, la vida eco y talleres en la preciosa Vall Rovira –

El curso es una mezcla innovadora de permacultura, arte, activismo y cambio social, diseñado para mantener un equilibrio entre diversión y actividades en grupo que dar que pensar – siempre con tiempo para relajar y reflexionar.

  • El contenido del curso esta repartido con charlas y clases en el aire libre con recursos variados y también actividades prácticas. Después de cenar ofrecemos actividades informales y optativos como juegos en equipos, concursos y noches de música.
  • La relajación y vida sana son objetivos importantes de la semana y tenemos tiempo y espacio para yoga, tomando el sol, aprovechando las hamacas y oportunidades para disfrutar la naturaleza y un poco de soledad.
  • La comida es todo local y/o aprovisionamiento orgánico, y participantes pueden probar especialidades locales como queso de cabra, aceitunas, y vino. Preparamos para participantes desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena pero la responsabilidad de mantener limpia la cocina después de comer es entre todos los participantes y voluntarios. La carta es deliciosa, sana y sostenible – por eso hay opciones con carne o pescado a veces.

Contenido del curso  –

Diseño de permacultura con Alfred Decker (CATPermaculture-BCN).

Alfred es un profesor que tiene mucho experiencia. Va a introducir los fundamentos de la teoría y practica de diseño de permacultura. Permacultura aprovecha la funcionamiento de un sistema entero para crear conscientemente un entorno productivo que imita la diversidad, estabilidad y resiliencia de sistemas naturales.  Sin químicos, sin excusas. Diseño inteligente, innovador y eficaz para satisfacer nuestras necesidades y encontrar soluciones de problemas sociales, medioambientales y económicos. Las soluciones se pueden aplicar en cualquier sitio, paisaje o ciudad y participantes se les invita aplicar los conocimientos adquiridos a sus propios situaciones. El curso contemplara la integración de los principios de la permacultura, con la tentativa de transformación social, y investigara formas creativas para que la gente anime a ellos mismos y a otros ha ser ciudadanos activos y conscientes.

Mindfulness y observación con Kat Ainger 

Kat es escritora y activista que tiene interés en las relaciones entre arte, democracia radical y ecología. Va a hacer sesiones de observación consciente. Conexión es clave de la permacultura y, como dice Bill Mollison “Diseño es una conexión entre cosas. No es agua, un pollo, o un árbol. Es como están conectado el agua, el pollo y el árbol… cuando entiendes la conexión puedes dar comida al pollo del árbol”. Para entender estos relaciones tienes que poder prestar atención. Con prácticas participantes van a mejorar sus técnicas de observación consciente; para no imponer un idea a la tierra, pero intentar ver lo que ya existe. El próximo paso es incorporar lo que observemos en un plan para un sistema estable y auto-suficiente.

Eco-vida y consciencia global con Anna Gurney (The Boodaville Project, Barcelona en Transicion)

Una introducción a la vida sostenible a nivel local, regional y global. Después de identificar un problema especifico de Boodaville, participantes exploraran los problemas y posibles soluciones sostenibles a niveles deferentes. A través de la conversación y compartiendo ideas y experiencias aprenderemos de como estos soluciones están relacionados con iniciativas comunitarios, y campañas y movimientos sociales de escala global. Un objetivo clave de esta parte del curso es que participantes identifiquen una acción eficaz que quieren hacer, y con los conocimientos adquiridos a través del curso, hacen un plan de acción eficiente para implementar el cambio a largo plazo.
Prácticas
Para poder usar los manos y experimentar diseño de la permacultura, Alfred facilitara un proyecto practico durante la semana. Hasta ahora tenemos dos propuestas, o trabajar con compostación, o planear captación del agua. El tarea que hacemos depende del tiempo y los intereses de los participantes. Podemos garantizar que será una oportunidad de trabajar y construir o crear un elemento integral de la infraestructura de Boodaville.

Otros actividades –

Yoga – hay espacio para practicar yoga por la mañana en las terraces de olivos tranquilos.

Paseos por los bosques –  se puede caminar por las rocas y pinos del valle, donde regularmente se ve águilas. En días especialmente claros hay vistas hasta los Pirineos.

Bañarse en el río – uno de los mejores momentos de cualquiera visita a Boodaville es saltando a las claras aguas del Rio Álgars.

Visita al pueblo local – recientemente nominado uno de los pueblos mas bonitos de España, Calaceite tiene un casco antiguo bonito y bien preservado con arcos de arenisca, callejuelas empedrado y una iglesia impresionante.

Horario general –

Antes de desayunar :  prácticas de observación / paseo por la mañana (optativo)) / yoga (optativo)

Desayuno  : 8:30

Taller 1 y 2 por la mañana con descanso sobre las 11:00 (cualquiera trabajo físico será durante las horas mas frescas de la mañana)

Comida : 13:30

Por la tarde : caminar o ir en bici hasta el río/visita al pueblo/tiempo libre

Taller 3 antes de cenar

Cena : 21:00 y después actividades optativos

IMG-20130505-WA0002

* Precio :

180 euros  Incluye  

  • Talleres y todos los actividades
  • Todo la comida, preparado cada día en la cocina. Comida es orgánico y / o hecho localmente y comemos en nuestro comedor al aire libre con sombra.   ver un menú típico de un día aquí (en inglés)
  • Todas las bebidas non- alcohólicas, cerveza y vino.
  • Camping con instalaciones básicos, agua potable y agua para lavarse – ver mas info de como es el alojamiento aqui.
  • Transporte entre Boodaville y Calaceite (hay buses diarios de Hife conectando Calaceite con Barcelona y Alcañiz)
Los precios están establecidos para cubrir los gastos y The Boodaville Project no tiene animo de lucro ni se responsibiliza para visitantes si se hacen daño.
Otros opciones de pagar – Hay dos sitios disponible para voluntarios que van a trabajar en la cocina durante el curso. Pueden asistir a la mitad de los talleres. Para preguntar precios para voluntarios y pedir la plaza ponte en contacto con  Anna – thegurney@gmail.com.
Donaciones adicionales para el proyecto están siempre bienvenidos, y podemos garantizar que estarán dirigido a los próximos objetivos del proyecto. Si todo va bien, el año que viene los participantes tendrán la oportunidad de dormir dentro de una casa!
Tienes que traer : tienda, saco de dormir, colchón, linterna, ropa caliente, ropa para bañarse, toalla, un esponja para lavar tu cuerpo es muy útil, sombrero y crema del sol, repelente de insectos, una botella de agua reusable, bambas o xancles bien (sandalias estilo “flip flop” no son adecuadas para Boodaville), y zapatos para llevar dentro del río son muy practicos.

INFO DE RESERVAS: 

AHORA PUEDES RESERVAR TU PLAZO A TRAVES DE LA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING!!! -elige la opción “Think Like a Forest” para 150 libras –  http://igg.me/at/boodaville/x/4065133

o

me pagas un deposito de 70 euros para reservar tu plaza. lo demás (110 euros) me pagas el día que llegas. email anna – thgurney@gmail.com para detalles bancarios, y por favor avísanos de alguna dieta especial.

390084_10151611751115067_1356580432_n

Vall Rovira, Matarranya, Spain

thegurney@gmail.com

https://boodaville.wordpress.com

Alfred Decker

Kat Ainger

Anna Gurney

instalaciones y alojamineto

para mas informacion en castellano ponte en contacto con Anna – thegurney@gmail.com!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: