INFORME ANUAL DE BOODAVILLE 2012/2013

11 Octubre 2013              (IN ENGLISH HERE)

Compré el terreno donde realizo este proyecto el día 7 de noviembre en 2008, y al acercarse esta fecha importante me parece un buen momento para reflexionar en los éxitos de este año y aclarar objetivos por 2014. Hace exactamente un año estaba preparándome para una presentación del proyecto como parte del Global Eco-Forum en Barcelona – por eso tenía que decidir los objetivos de 2013 y voy a empezar con una evaluación de estos objetivos, después dar un resumen de que es el proyecto actual, y la última parte explica los objetivos por el año que viene. Como muchas ya sabéis voy a estar menos involucrado en el proyecto durante los próximos 6 meses pero espero que avance como un esfuerzo colaborativo entre cualquiera persona que comparte mi deseo de promover la vida sano y sostenible, permacultura y activismo. 

A ver lo que podamos lograr en 2014! 

Anna Gurney

INDICE

A- EVALUACIÓN DEL OBJETIVOS DEL AÑO PASADO 

B- OTROS ÉXITOS IMPORTANTES 2012/2013 

C- PRENSA Y MEDIA 2012/2013

D- GASTOS DE FINANCIACIÓN COLECTIVA HASTA AHORA

E- OBJETIVOS DE 2014

A- EVALUACIÓN DEL OBJETIVOS DEL AÑO PASADO 

Objetivos definidos por 2012 -13

  1. Organizar tres eventos:
    • The Boodaville Festival,
    • Express Yourself (curso de improvisación)
    • ACTUA COMO UN BOSQUE (curso de permacultura y cambio social)
  2. Seguir con la construcción de la casa pequeña
  3. Encontra a 3 socios para formar una cooperativa
  4. Seguir mejorando la infraestructura para alojar bien visitantes

Evaluación de estos 4 objetivos :

  1. Eventos
    • The Boodaville Festival fue un éxito a pesar de temperaturas bajas y lluvia. Destacaron los juegos de theloveofit el sábado por la tarde y los talleres con temas de sostenibilidad. Había 38 entradas vendidos antes del evento, 22 entradas gratis para facilitadores de talleres, músicos y voluntarios, y 8 entradas vendidos en sitio. No lleguemos al objetivo de 100 personas . El festival casi salió sin ganar ni perder dinero, pero por gastos asociados con el mal tiempo, perdimos un poco – hay un resumen de las cuentas aqui. Después de cerrar las cuentas también se reveló de que habían mas perdidas de una cantidad desconocida (mas o menos 300 euros?) que pagó el segundo organizador / jefe de cocina.
    • Express Yourself fue cancelado por falta de gente apuntado. Los tres organizadores tenían que haber pasado mas tiempo en marketing y promoción.
    • Actua Como un Bosque fue una semana genial con aprendizaje, trabajo y diversión. Mi opinión personal es que fue un gran éxito – con enseñanza sobresaliente y comida y estructura excelente – casi 100% de la comida fue local y/o orgánico. Las instalaciones fueron bien, pero la cosa mas importante fue que todos acabaron el curso con un sentido de inspiración para seguir con sus vidas haciendo pasos hacía una vida mas sostenible. Habían 8 participantes que han pagado precio completo, 2 profesores, 5 voluntarios y yo como organizadora. Las cuentas del curso salieron sin ganar ni perder dinero y en los cuestionarios de evaluación el ranking de “calidad/precio” fue “excelente”. La infraestructura adicional construido, y las herramientas comprados durante la preparación de este curso fueron pagados con dinero de la campaña de financiación colectiva de Indiegogo. En el futuro propongo, para mejorar el evento, que hayan 2 organizadores, y que todos los voluntarios y profesorado llegaron a Boodaville por lo meno 24 horas antes del principio del evento. Con otras mejoras de la infraestructura podemos ofrecer una estancia mas comoda y un critico importante de unos de los profesores es que antes de ofrecer otro curso de permacultura debemos construir mas ejemplos de sistemas de permacultura en marcha (como captación de agua y irrigación). Para poder hacer esto necesito un certificado en diseño de permacultura, y con un grupo de expertos tenemos que crear un plan del sitio que podemos realizar aprovechando a los voluntarios que vienen a trabajar.
  2. La casa pequeño sigue adelante. Hay 4 paredes y un sistema de drenaje. El próximo paso es el tejado, y después las puertas y el suelo. Un constructor local se llama Joaquin Pardet ha hecho el trabajo hasta ahora con la ayuda de voluntarios de vez en cuando y la casa muy bonito y de una calidad excelente.  La unica cosa que retrasa construcción de la casa es falta de fondos. Después de acabar con la estructura del tejado podemos emplear a voluntarios para mover tierra y crear la capa “verde” y la idea para hacer el suelo es invitar a un experto en bioconstrucción de suelos para liderar un campo de trabajo durante una semana.
  3. Aunque varios personas han expresado interés en el proyecto ya no tenemos el equipo de 4 para formar una cooperativa. Aqui tenéis nombres y contactos de la gente mas involucrado en el proyecto : 
    • Austin and Anita – festival organisers 2014 – boodavillefestival2014@gmail.com
    • Alice Chinn – collaborator and food organiser – alicechinn@gmail.com
    • Matt Kemp – collaborator and workshop leader – matthew.jon.kemp@gmail.com
    • Ale Fernandez – collaborator and active in the ecoxarxa – skoria@gmail.com
    • Rob Durand – supporter, member of team yurt and regular visitor – robertpdurand@gmail.com
  4. Hemos mejorado la infraestructura desde hace un año. Además de las instalaciones existentes (yurta con cama doble, bar, cocina al aire libre, casa viejo con cama doble y espacio para cocinar dentro, dos baños secos, dos baños básicos para chicas, dos areas de lavarse básicos, un armario grande  y impermeable) ahora hay un tercer baño seco, un estructura grande que da sombra con una mesa para 16 personas y cortinas para crear una zona sin insectos (aunque puede ser mejor con mas ataduras y un sistema de poner una cubierta impermeable cuando hace falta). También hace falta mejoras para crear una aula al aire libre que sea comoda, con sombra completo y materiales, lavabos que funcionen mejor, un baño seco con tejado, y más captación del agua. Durante el año mucho del trabajo hecho por mi y los voluntarios es mantenimiento de las instalaciones que existe.

B- OTROS ÉXITOS IMPORTANTES 2012/2013 

  1. Campaña  de financiación colectiva. Boodaville llego a su objetivo de recaudar £3000 durante julio/agosto 2013 a través de una campaña con Indiegogo. Esto fue el éxito mas importante del año. La decisión de hacer un acampaña fue tomado en Abril cuando fue obvio que los fondos disponibles de Anna Gurney (fundador del proyecto) justo fueron suficiente para pagar la construcción de la casa pequeña, y faltaba fondos para mejorar las instalaciones del sitio y comprar herramientos para realizar campos de trabajo y cursos. La campaña fue una experiencia marvellosa y muy positiva. Mucha gente que conocen a Anna y que han visitado a Boodaville fueron muy generosa, y también algunas que siguen el proyecto en linea y tienen ganas de visitar en el futuro. Durante la última parte de la campaña, y después de promoverlo por redes de permacultura, llegaron aportaciones pequeños de gente desconocido. El gol de £3000 fue decidido basado en las posibildades reales con promoción a través del blog (82 hits cada día), el boletín (650 personas), twitter (100 seguidores) y facebook (151 likes). Anna trabajaba alredador de 8 dias laborales para supervisar la producción del video, diseñar la pagina de la campaña y promover la campaña. El trabajo que queda de distribuir las recompensas seleccionados por aportaciones va a tardar unos 2 días mas. El video fue hecho por Bernat Rueda. El dinero total (excluyendo lo que aportaba Anna mismo) fue £3068.
  2. Anna Gurney participó en un curso de una semana al principio de julio para aprender como ser un “Eco – emprendador”. Fue organisado por Emprendae y los elementos mas utiles fueron pautas para promoción en linea, oportunidades para networking y a Anna dió tiempo para enfocar solamente en Boodaville durante una semana entero para aclarar los retos de largo plazo y practicar exponerlos a desconocidos. El último día del curso Anna hizo una presentación en castellano en frente de unos 50 personas que fue una experiencia útil. Sin embargo el sentido general es que el curso no fue muy provechoso porque Boodaville ya estaba en un estado avanzado para un curso de este tipo, además estaba demasiado enfocado en el modelo tradicional de “la empresa” es decir hablaban mucho de ganancias/imagen/comunicación con una falta de acción “ECO”.

C- PRENSA Y MEDIA 2012/2013

  • BCNmes.com han seguido el apoyo del proyecto con la publicación de anuncios sin cobrar en su revista de Barcelona, aunque dado un cambio de la estructura de la revista esto no va a seguir en el año 2014.
  • Boodaville tiene articulo en  RURAL – La revista de Wwoofing España, August 2013
  • Crowdfunding video (823 plays)
  • Boodaville salió en El escarabajo verde – Global EcoForum 2012 con un reportaje de 3 minutos.

D- GASTOS DE FINANCIACIÓN COLECTIVA HASTA AHORA (en euros)

Dinero total descontando gastos de Indiegogo y Paypal : €3295

Gastos en la preparación de Actua como un Bosque : €152

Gastos en herramientos, batería de cocina y materiales para el curso  : €422

Gastos en la recompensa “Actua como un Bosque” : €860  

Dinero que sobra : €1860

Gastos previsto para proveer las otras recompensas : €250

El equipo de Boodaville van a pensar bien antes de gastar el poco dinero que todavía tenemos.

E- OBJETIVOS DE 2014

Permacultura

Es imprescindible que desarrollamos el sitio según principios de permacultura. Anna va a hacer un certificado en diseño de permacultura y junto con un grupo de collaboradores y expertos va a crear un plan del sitio. Durante varios campos de trabajo y fines de semana con voluntarios en 2014 (tal vez útilizanod el modelo de “Permablitz”) vamos a realizar este plan.

El Festival

El festival de  Boodaville va a pasar en 2014 y los organizadores son Austin y Anita. Después de una reunion inicial con Anna para aclarar unas pautas, están ahora trabajando de manera autónomo con responsibilidad para todo. Tienen acceso a las herramientas de marketing tanto el blog como la lista para el boletín y facebook y twitter. Siempre tomando decisiones por consenso, pueden gastar dinero de la financiación colectiva para adiciones importantes a la infraestructura de Boodaville, pero aparte de esto van a manejar las finanzas del festival entre ellos. Si a alguien le intresa formar parte del equipo de organización del festival pueden ponerse en contacto con Austin o Anita con su aplicación – boodavillefestival2014@gmail.com.

Infraestructura  – campos de trabajo y fines de semana con voluntarios

Siempre hay trabajo de infraestructura, mantenimiento y trabajo de granja en curso. Lo mas importante de momento es la cosecha de olivas en Diciembre 2013. La esperanza es que colaboradores y voluntarios que vienen regularmente van a querer volver y organizar actividades para gente nueva. La idea es tener muchas oportunidades de repetir el fin de semana de drenaje en abril 2013!

Estar activa en el Ecoxarxa local

Tener un red activo de gente local que están interesados en el proyecto y permaculturea es clave. El Ecoxarxa local hizo un reunión importante en septiembre 2013  y van a seguir en contacto para compartir ideas y recursos durante 2014. Espero que colaboradres con Boodaville pueden mantener contacto y seguir las actualizaciones  con sistencia a reuniones en el futuro y contacto en linea.

Tejado/suelo/puertas/ducha en la casa pequeño

El próximo paso para la casa pequeña es pedir un presupuesto del constructor y encontrar fondos para pagarlo. En la lista de usos del dinero de financiación colectiva sale “seguir con la casa pequeña”, entonces tal vez podemos gastar los fondos disponible para esto. Cuando tenemos la estructura del tejado, la tierra para hacer el “techo verde” y el suelo y la ducha pueden estar acabados por voluntarios durante un serie de campos de trabajo. Vamos a necesitar expertos en bioconstrucción, carpintería y fontanería para enseñar.

Seguir en contacto con socios potenciales contact

Mientras desarrollamos el sitio y pensamos en estos retos de corto plazo, los objetivos de largo plazo son formar una cooperativa, buscar permisos basicos para construir un edificio mas grande y diseñar el edificio mas grande. Debemos seguir con estos retos de largo plazo y alguien que esta interesado en el proyecto de largo plazo debe ponerse en contacto con Anna Gurney (thegurney@gmail.com) para quedar (cuando se posible!) y organizar una visita a Boodaville.

Generar ingresos a través del uso del sitio para reuniones / retiros de yoga / turismo alternativo 

Visitantes a Boodaville que no quieren trabajar están siempre bienvenidos y para las instalaciones básicos pedimos una donación de 5 euros o 5 ecos por persona por noche. Estos visitas pueden estar organizado por Anna o cualquiera otra colaborador.

También ofrecemos el sitio para grupos de gente que quieren organisar una reunion o un retiro en medio de la nada. Este oferta incluye un organizador con el grupo durante la estancia, comida y instalaciones basicos y la idea es que por este servicio el proyecto ganra algo de dinero. Cualquiera grupo interesado debe ponerse en contacto con Anna o uno de los colaboradores.

 

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